Los docentes de la provincia de Herrera aseguraron que se mantendrá vigilantes de que se cumpla lo ordenado por la Corte Suprema y Justicia y a la espera de que inicien las negociaciones con el Ministerio de Educación.
A pesar de la lluvia que desde muy temprano cayó sobre la región, los docentes se reunieron en el cruce hacia Pesé, sitio que por más de 38 días mantuvieron como bastión de lucha para exigir la inconstitucionalidad del contrato minero.
Ahora, la lucha se mantiene, aunque sin cierre de vías, pero para exigir que se paguen los salarios retenidos a miles de docentes durante la pasada quincena.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Según el secretario general de la Asociación de Educadores Herreranos (AEHE), Ángel Mitre, el pago de estos salarios es la principal condición que han interpuesto para iniciar el diálogo de finalización de huelga con las autoridades del Meduca.
Mitre señaló que en reunión consensuada entre los gremios docentes, se acordó que para poder iniciar un diálogo con el gobierno primero tienen que devolver las retenciones de los salarios.
“Esta es una condición para poder sentarnos a elaborar el acuerdo de finalización de huelga, protocolo que hemos hecho siempre, ya que le descontaron a personas que no estaban en la lucha. Entre ellos, docentes que están en cargos administrativos con enfermedades terminales”, indicó el dirigente.
Enfatizó que los docentes han estado siempre abiertos al diálogo y aseguró que se mantendrán el su bastión de lucha realizando asambleas y dialogando con los docentes hasta lograr un acuerdo satisfactorio.